PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA
TÍTULO: Profesor de Educación Primaria
PERFIL DEL EGRESADO
La actividad docente requiere la formación de capacidades para actuar con idoneidad, pertinencia, eficacia y adecuación a las necesidades de quienes deben beneficiarse con la educación. Estas se refieren a un conjunto de recursos cognitivos y disposiciones que posibilitan el uso pertinente de estrategias, técnicas y habilidades propias del desempeño profesional.
Se pueden distinguir en ellas dos aspectos importantes:
- Saber transferir los conocimientos y actitudes adquiridos a fin de ponerlos en práctica en momentos y situaciones oportunas y poder transferirlos a situaciones nuevas.
- Saber integrar los diversos conocimientos, habilidades y actitudes heterogéneos y múltiples que puedan haberse adquirido, seleccionarlos, organizarlos e integrarlos de manera efectiva para solucionar problemas de la práctica profesional.
CAMPOS DE FORMACIÓN
- Campo de Formación General: común a todas las carreras de formación docente, brinda una visión amplia y compartida del sistema educativo en su conjunto.
- Campo de Formación de la Práctica Profesional: destinada al desarrollo de capacidades para el desempeño profesional en las instituciones educativas.
- Campo de la Formación Específica: está constituida por unidades curriculares dirigidas al estudio de las disciplinas específicas para la enseñanza, la didáctica, las tecnologías educativas y la alfabetización académica.
MODALIDAD
- Presencial
DURACION
- 4 (cuatro) años académicos.
CONDICIONES DE INGRESO: Según la normativa provincial vigente.
Para mayor información dirigirse al Instituto ”Santa Catalina Labouré” Dirección: San Vicente de Paul 1250, en el horario de 8 a 12hs y de 15 a 19 hs. e-mail: iscl@clorinda-fsa.com.ar Te: 421755 Clorinda – Formosa
|
PROFESORADO DE EDUCACION
SECUNDARIA EN MATEMATICA
TÍTULO: Profesor de Educación Secundaria en Matemática
PERFIL DEL EGRESADO
La actividad docente requiere la formación de capacidades para actuar con idoneidad, pertinencia, eficacia y adecuación a las necesidades de quienes deben beneficiarse con la educación. Estas se refieren a un conjunto de recursos cognitivos y disposiciones que posibilitan el uso pertinente de estrategias, técnicas y habilidades propias del desempeño profesional.
Se pueden distinguir en ellas dos aspectos importantes:
- Saber transferir los conocimientos y actitudes adquiridos a fin de ponerlos en práctica en momentos y situaciones oportunas y poder transferirlos a situaciones nuevas.
- Saber integrar los diversos conocimientos, habilidades y actitudes heterogéneos y múltiples que puedan haberse adquirido, seleccionarlos, organizarlos e integrarlos de manera efectiva para solucionar problemas de la práctica profesional.
CAMPOS DE FORMACIÓN
- Campo de Formación General: común a todas las carreras de formación docente, brinda una visión amplia y compartida del sistema educativo en su conjunto.
- Campo de Formación de la Práctica Profesional: destinada al desarrollo de capacidades para el desempeño profesional en las instituciones educativas.
- Campo de la Formación Específica: está constituida por unidades curriculares dirigidas al estudio de las disciplinas específicas para la enseñanza, la didáctica, las tecnologías educativas y la alfabetización académica.
MODALIDAD
- Presencial
DURACION
- 4 (cuatro) años académicos.
CONDICIONES DE INGRESO: Según la normativa provincial vigente.
Para mayor información dirigirse al Instituto ”Santa Catalina Labouré” Dirección: San Vicente de Paul 1250, en el horario de 8 a 12hs y de 15 a 19 hs. e-mail: iscl@clorinda-fsa.com.ar Te: 421755 Clorinda – Formosa
|