Profesorados 2013

PROFESORADO DE EDUCACION PRIMARIA

TÍTULO: Profesor de Educación Primaria

PERFIL DEL EGRESADO

La actividad docente requiere la formación de capacidades para actuar con idoneidad, pertinencia, eficacia y adecuación a las necesidades de quienes deben beneficiarse con la educación. Estas se refieren a un conjunto de recursos cognitivos y disposiciones que posibilitan el uso pertinente de estrategias, técnicas y habilidades propias del desempeño profesional.

Se pueden distinguir en ellas dos aspectos importantes:

  • Saber transferir los conocimientos y actitudes adquiridos a fin de ponerlos en práctica en momentos y situaciones oportunas y poder transferirlos a situaciones nuevas.
  • Saber integrar los diversos conocimientos, habilidades y actitudes heterogéneos y múltiples que puedan haberse adquirido, seleccionarlos, organizarlos e integrarlos de manera efectiva para solucionar problemas de la práctica profesional.

 CAMPOS DE FORMACIÓN

  • Campo de Formación General: común a todas las carreras de formación docente, brinda una visión amplia y compartida del sistema educativo en su conjunto.
  • Campo de Formación de la Práctica Profesional: destinada al desarrollo de capacidades para el desempeño profesional en las instituciones educativas.
  • Campo de la Formación Específica: está constituida por unidades curriculares dirigidas al estudio de las disciplinas específicas para la enseñanza, la didáctica, las tecnologías educativas y la alfabetización académica. 

MODALIDAD

  • Presencial

DURACION

  • 4 (cuatro) años académicos.

CONDICIONES DE INGRESO: Según la normativa provincial vigente.

 


Para mayor información dirigirse al Instituto ”Santa Catalina Labouré”

 Dirección: San Vicente de Paul 1250, en el horario de 8 a 12hs y de 15 a 19 hs.

e-mail: iscl@clorinda-fsa.com.ar

Te: 421755

Clorinda – Formosa

 


PROFESORADO DE EDUCACION

SECUNDARIA EN MATEMATICA

TÍTULO: Profesor de Educación Secundaria en Matemática

 

PERFIL DEL EGRESADO

 La actividad docente requiere la formación de capacidades para actuar con idoneidad, pertinencia, eficacia y adecuación a las necesidades de quienes deben beneficiarse con la educación. Estas se refieren a un conjunto de recursos cognitivos y disposiciones que posibilitan el uso pertinente de estrategias, técnicas y habilidades propias del desempeño profesional.

 Se pueden distinguir en ellas dos aspectos importantes:

  • Saber transferir los conocimientos y actitudes adquiridos a fin de ponerlos en práctica en momentos y situaciones oportunas y poder transferirlos a situaciones nuevas.
  • Saber integrar los diversos conocimientos, habilidades y actitudes heterogéneos y múltiples que puedan haberse adquirido, seleccionarlos, organizarlos e integrarlos de manera efectiva para solucionar problemas de la práctica profesional.

 CAMPOS DE FORMACIÓN

  • Campo de Formación General: común a todas las carreras de formación docente, brinda una visión amplia y compartida del sistema educativo en su conjunto.
  • Campo de Formación de la Práctica Profesional: destinada al desarrollo de capacidades para el desempeño profesional en las instituciones educativas.
  • Campo de la Formación Específica: está constituida por unidades curriculares dirigidas al estudio de las disciplinas específicas para la enseñanza, la didáctica, las tecnologías educativas y la alfabetización académica. 

 MODALIDAD

  • Presencial

 DURACION

  • 4 (cuatro) años académicos.

 CONDICIONES DE INGRESO: Según la normativa provincial vigente.

 


Para mayor información dirigirse al Instituto ”Santa Catalina Labouré”

 Dirección: San Vicente de Paul 1250, en el horario de 8 a 12hs y de 15 a 19 hs.

e-mail: iscl@clorinda-fsa.com.ar

Te: 421755

Clorinda – Formosa